La Monotipia es una técnica que difiere en el aspecto reproductivo de las otras técnicas de grabado, ya que una de las características del grabado y los sistemas de impresión artísticos es la capacidad de reproducir varias veces una misma imagen. En el campo del grabado, un monotipo es aquella obra de la cual sólo existe una impresión.
Es una técnica fascinante y efímera que permite desarrollar la creatividad a través del juego. Hacer mono grabado es experimentar, es sorpresa, es espontaneidad. Con ella, podrás trabajar la matriz de una forma libre, rápida, efímera, irrepetible.
En este taller harás texturas y dibujarás con las manos, con pinceles, con trapos. Verás los diferentes métodos de hacer monotipos, como lo son el método sustractivo, aditivo o de trazado. Jugarás con las manchas, las líneas, con la tinta y los diferentes soportes y herramientas de la mano de la artista Jana Abril.
Jana propondrá juegos con el color y la superposición de varios colores. Te ayudará a crear paletas de colores y combinaciones para crear nuevos escenarios, nuevas manchas, dibujos y personajes.
Y como siempre, lo más importante: disfrutar y disfrutarte, compartir y aprender. Ver cómo trabajando pasan cosas maravillosas, cada una diferente. Como las monotipias.
No hacen falta conocimientos ni experiencia previa.
Este taller está destinado a jóvenes y adultos.
Conocer la técnica de la monotipia.
Aprender a cortar papel, hacer una matriz y entintarla.
Hacer un registro y utilizar un tórculo para después, llevar a cabo tres estampas buenas (cómo mínimo).
Experimentar el color y la superposición de diferentes colores en el grabado a través de varias matrices.
Conocer técnicas no tradicionales del grabado.
Calle Rejas de la Virgen 33, Bajo
18005 Granada
De lunes a sábado
Mañanas de 10:30 a 14:00h.
Tardes de 17:00 a 21:00h.
contacto@espaciolaraiz.com
+34 627 440 711