Lun-Sáb 10:30-14:00h - 17:30-21:00h. +34 627 440 711

MIRIAM MARTÍNEZ ABELLÁN

Encontró en el collage su verdadera expresión artística. En su proceso creativo, lejos de lo digital, prefiere la experiencia directa y emotiva con los materiales del collage tradicional manual. Recopila para ello imágenes de estética vintage, a partir de fotografías, postales, libros o revistas antiguas, objetos con historia y diversos elementos. El contraste, ya sea en las texturas o en el uso de los materiales del pasado que trae al presente, es un lenguaje recurrente en sus procesos, y le aporta una contemporaneidad muy marcada.

Su trabajo de carácter investigador, consiste en dotar de otros significados a imágenes ya existentes, explorando diversas formas que combina a modo de ensamblajes. Apasionada de contar historias, reinterpreta contenidos a través de imágenes aparentemente inconexas. Muy dada a la utilización de la metáfora visual y el poema-objeto, llena sus composiciones de mensajes reivindicativos, sociales y reflexivos sobre la propia existencia.


En sus creaciones predomina el estilo conceptual y surrealista, además de una latente búsqueda de la belleza. Sus inquietantes obras evocan un aire nostálgico y poético, a la vez que irónico, donde la figura femenina es la gran protagonista y la experimentación con diversas técnicas un recurso que dota a sus piezas de una viveza hipnótica.

Artista plástica y docente residente en Murcia. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y Diplomada en Piano por el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti. Desarrolla diversas actividades culturales relacionadas con el proceso creativo: talleres, conferencias, labores de comisariado y diseño gráfico. Actualmente cuenta con una amplia trayectoria expositiva en espacios nacionales e internacionales.



OTROS ARTISTAS